sábado, 27 de agosto de 2011

Introducción.



Aclaración.

Para todos aquellos noveles en el género anime diré, que el término anime viene a identificar a todas aquellas series de dibujos de origen asiático, fundamentalmente  japonesas. Aunque también tenemos alguna que otra serie de origen coreano,  es el caso de Element Hunters, serie de acción que trata de enseñar a los niños los elementos de la Tabla Periódica.
No obstante no hay que olvidar que el anime (dibujos animados) tiene un espectro muy amplio. Una gran mayoría están dirigidas al público adulto debido a la complejidad de la trama, a las notas ecchis (eróticas) o sangrientas en algunos casos, esto último es el caso de Elfen Lied o Blood C.
Aunque no deja de haber series orientadas al público infantil. Es el caso de Shin ChanKeroro o los famosos Heidi y Marco.
No lo confundamos con el manga, que viene a ser los cómics en los que se inspiran estas series,  al igual que las nóvelas ligeras (light novel).
Dicho esto, empiezo con un breve resumen  de todas aquellas series 10, en el anime. Es un criterio personal pero que dudo que no este lejos de la realidad.

Por cierto si lo que queréis son mis  dibujos, en mi web: dibujos, drawings, fotos and photos, los podréis encontrar, es pinchar sobre la imagen y descargar. Esta en la sección Enlaces, clicas y os  lleva  directamente  hasta allí (en la Barra Lateral, Web. Imágenes y Fotos. Descarga).


1 comentario: